18 octubre 2021

PROBEMOS CON UN TE DE TILO

Los consumidores advierten que los medicamentos subieron hasta un 70%.
medicamentos-1_4822

Jueves 10 de diciembre de 2015.

El titular de la Asociación Civil de Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco), Pedro Bussetti, advirtió que además de los aumentos en alimentos y productos básicos, los medicamentos aumentaron en todo el país entre un 13 y el 70 por ciento tras las elecciones presidenciales.
“A los aumentos de alimentos y productos básicos hay que agregarle un aumento entre 13 y el 70 por ciento de la casi totalidad de medicamentos en el país”, sostuvo Busetti y agregó: “cuando hacen anuncios de devaluación, de liberalización, de quita de retenciones y si le sumamos una actitud irresponsable de los formadores de precios, desde el 23 de noviembre a la fecha los trabajadores, jubilados y pensionados, hemos perdido poder adquisitivo”.
En declaraciones a radio La Plata, puntualizó: “Ahora se habla de retrotraer los precios al 30 de noviembre que en realidad es convalidar los aumentos con lo que seguiríamos perdiendo el porcentaje que ya hemos perdido”.
Además, el titular de Deuco consideró que “no tener en cuenta los últimos aumentos implica perder 20 por ciento del ingreso”, y aseguró: “Cuando se concrete todo lo que están pidiendo los empresarios al nuevo Gobierno, esto seguro no va a redundar en un beneficio para los trabajadores”.
“Hoy tenemos el problema de que el Estado no va a tratar de controlar los precios. En el 2015 aumentaron los medicamentos en 11 meses el 15%, autorizado por el Estado que intervenía en los precios para que las industrias no los apliquen con aumentos indiscriminados, pero luego del 22 de noviembre la industria avanzó en el aumento de precios”, finalizó.