18 octubre 2021

PIDEN EMERGENCIA VIAL PARA RUTAS 5, 7 Y 8

Vecinos Autoconvocados por la autovía y la Unión de Usuarios Viales (UDUV) firmaron un documento para reforzar el reclamo.
9757-rutas-jpg-114ff996a60f7eabd6b08d3d36f26e18_thumb_ab
 

Jueves 10 de diciembre de 2015.

Vecinos autoconvocados por la autovía en la Ruta Nacional 7 y la Unión de Usuarios Viales (UDUV) mantuvieron un encuentro en el Concejo Deliberante de Chacabuco, el sábado pasado, del que también participaron referentes de las rutas 5 y 8.
Como resultado de la reunión, se aprobó por unanimidad un acta para afianzar aún más el reclamo y pedir la sanción de la emergencia vial en esas carreteras trágicas.
Entre los puntos principales del documento piden: 1) Solicitar una inmediata audiencia con el nuevo Administrador General de Vialidad Nacional y Provincial.
2) Solicitar un plan integrador con una Red Federal de Autopistas.
3) Capitalizar al País invirtiendo en Autopistas y mantenimientos de Rutas. Todo lo recaudado con fines específicos para ello, entre esos ingresos públicos, el fondo generado por el cobro del impuesto a los combustibles.
4) Utilizar esos ingresos públicos y suspender el cobro de tarifas de peajes en las rutas nacionales, ya que son verdaderas estafas tipificadas como inconstitucionales, antieconómicas, e inútiles que no han podido evitar las muertes en las rutas.
5) Dotar de un mayor presupuesto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), sumando los empleados de las empresas concesionarias de peajes, transformando las cabinas de peajes existentes en las rutas nacionales en verdaderos centros oficiales de control de documentación, transporte, cargas, y pesaje.
6) Instalar como materia obligatoria en los niveles primarios y secundarios la “seguridad vial” acorde a la Ley Nacional de Tránsito, educando generaciones por un mejor futuro vial.
7) Generar un centro oficial de estadísticas de accidentología en rutas nacionales y provinciales.
8) Sancionar la “Ley de Emergencia Vial para las Rutas 5,7, y 8.
9) Proponer que la UDUV sea veedora de los cumplimientos de las obras de infraestructura Vial, acordes a las licitaciones públicas y compromisos de gobierno prometidos a lo largo de este año.
10) Que se concluyan todas las obras viales según las promesas de campaña, principalmente las Autopistas reclamadas por la UDUV para esta zona norte de la Provincia.
11) Pedimos comunicación directa con Vialidad Nacional y Provincial para resolver rápidamente problemas de urgencia que en cualquier ruta se sucedan.