4 julio 2022

LA EDUCACION POPULAR BIEN "UP"

 

Jueves 3 de diciembre de 2015.

En la noche del día miércoles, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, presidió el acto de inauguración de las remodelaciones efectuadas en el edificio de la Universidad Popular (UP) “Arturo Illia”, acto en el cual se procedió también a la entrega de certificados a los egresados de los distintos cursos dictados a lo largo del presente año.
Acompañaron al jefe comunal funcionarios de su gabinete, invitados especiales, alumnos y vecinos en general.
Tras la presentación del acto, se dio inauguración a las obras de ampliación y modificación de aulas de la UP, abarcando el sector de dársenas de la antigua Terminal de Omnibus de nuestra ciudad, procediéndose al descubrimiento de una placa.
A continuación se procedió a la plantación de un fresno rojo (árbol que representa la belleza y la fuerza) para testimoniar la memoria de Mariel Neira, primera directora de la UP, fallecida en un accidente automovilístico en marzo último, acto que esto a cargo del Intendente Municipal, la Directora de Educación, Adriana Lanzi, y la actual directora de la UP, Nadia Mirabelli, otros miembros del Gabinete Municipal, y alumnos de la casa de estudios.
Posteriormente, la Directora General de Educación, Adriana Lanzi, recordó los orígenes de la UP y destacó que 9 de Julio fue el primer distrito de la Provincia en llevar adelante este proyecto, “que ayuda a lograr una sociedad más justa, incluyendo a nuevas personas en la educación”.
En tanto, Nadia Mirabelli, mencionó que la fecha del acto no resultaba casual, ya que es coincidente con la celebración del cumpleaños de Mariel Neira, a la vez que agradeció al Intendente Municipal por su apoyo, a los profesores y los alumnos “por sostener y engrandecer este lugar”.
A su turno, el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella subrayó que “recordar a Mariel nos llena el alma” y destacó la responsabilidad de la actual directora de la UP, Nadia Mirabelli, “para que este proyecto que se había iniciado junto a Mariel siga adelante, ya que como decíamos en los orígenes del mismo, todos tenemos algo para enseñar y todos tenemos algo para aprender”.
“Estamos en plenas gestiones para que la UP sea reconocida como educación formal y se convierta en un centro de formación profesional”, anunció asimismo.
Cerrando el acto, el Intendente Battistella recibió un presente de la Dirección de Educación y de la UP, en reconocimiento a su apoyo permanente.