18 abril 2024

LIFI, PROMETE DESTRONAR A WIFI

Viernes 27 de Noviembre de 2015.

Esta tecnología inalámbrica se dio a conocer en 2011, pero recién ahora se ha probado su efectividad fuera del laboratorio. Ya hay compañías como Samsung o LG interesadas en sensores lifi.
lifi2
Aunque para muchos la revolución de internet llegó con wifi, parece que su futuro se encuentra en lifi, una nueva tecnología inalámbrica que alcanza una velocidad de transmisión de datos cien veces mayor.
Según las pruebas realizadas por la compañía Estonia Velmenni, se ha conseguido transmitir 1GB por segundo, aunque su potencial es aún mayor, ya que en ensayos realizados en los laboratorios de la Universidad de Oxford se alcanzaron los 22GB por segundo.
Concretamente, la tecnología lifi utiliza la luz visible para esta transmisión y tan sólo emplea un diodo (dispositivo electrónico de dos electrodos por el que circula la corriente en un solo sentido) emisor de luz LED.
Creado en 2011 por Harald Hass, un científico de la Universidad de Edimburgo, el lifi permitirá que una lámpara brinde luz y garantice la conectividad. Además, se ha demostrado que no interfiere con otros sistemas, por lo que podría ser utilizado durante un vuelo, por ejemplo.
Aunque tiene un inconveniente y es que la luz no puede atravesar paredes.