20 octubre 2021

UNA EXPO TECNICA-MENTE EJEMPLAR

 

Miércoles, 25 de noviembre de 2015

La Escuela de Enseñanza Secundaria Técnica N° 2 “Mercedes Vázquez de Labbe”, llevó adelante en la mañana de hoy la apertura de su “Expo Técnica” 2015, muestra en la que alumnos de los últimos dos años del establecimiento exponen los trabajos realizados junto a sus profesores a lo largo del presente ciclo lectivo.

El acto inaugural se desarrolló desde las 8,30 hs. de hoy, con la presencia de autoridades educativas y municipales.
La referida exposición, posibilita reunir todos los proyectos y socializarlos en la comunidad, enriqueciendo la tarea pedagógica del docente y con el objetivo de mostrar todo lo que la Escuela ha logrado en los últimos dos años a nivel provincial y nacional, con invitación es abierta a todos los vecinos del distrito.
Puede visitarse en los horarios de 8 a 11 horas, 14 a 16 h y de 18 a 21 horas, con ingreso libre y gratuito, durante hoy y mañana jueves.

CONCEPTOS EN EL ACTO INAUGURAL

“Esta muestra permite plasmar el trabajo que los alumnos hacen diariamente con los docentes, que si bien guían, el verdadero motor son los chicos”, señaló el vicedirector del establecimiento educativo, Roberto Asenjo, quien puso de manifiesto que la muestra “salda una deuda con la comunidad, que siempre nos ha acompañado, como el municipio y la Cooperativa Eléctrica y de Servicios”.

Por su parte, el director del establecimiento, Silvio Balbo, sumó sus conceptos a los agradecimientos realizados por Asenjo y destacó que desde el año 2005, cuando se aplica la ley de Educación Técnico Profesional, el establecimiento “viene realizando una muy buena interpretación de la misma, posicionándonos en los primeros planos provinciales y nacionales en diferentes eventos en los que siempre la Escuela fue reconocida y premiada”.
En tanto, anunció que desde el año entrante el Centro de Formación Profesional y de Desarrollo dictará 21 cursos, permitiendo a todos los nuevejulienses “capacitarse y jerarquizar su desempeño laboral”.

Posteriormente, la Inspectora Jefe Distrital, Iris Esterlich, felicitó a alumnos y docentes, por “dar un ejemplo de cómo un establecimiento debe trabajar con los distintos organismos gubernamentales y no gubernamentales, poniendo de manifiesto el trabajo de toda la comunidad educativa”.

Finalmente, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, felicitó a la EET Nro. 2, “por mostrar a la comunidad todo su potencial y desarrollo en la formación de técnicos y profesionales que trabajarán en nuestro distrito o se capacitarán en otros ámbitos para regresar a 9 de Julio, trabajando para el desarrollo del distrito”.