24 mayo 2024

A CUIDAR LA PIEL TODO EL AÑO

 

Lunes 16 de Noviembre de 2015.

Arranca una nueva campaña nacional para prevenir el cáncer de piel. Es organizada por la Sociedad Argentina de Dermatología. Habrá consultas gratuitas en hospitales, clínicas y centros médicos.
piel
La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) realizará esta semana la 22° campaña nacional de prevención del cáncer de piel, en la que brindará consultas gratuitas en hospitales, clínicas, centros médicos y profesionales particulares de todo el país que hayan adherido a la iniciativa.
"Las radiaciones ultravioleta tienen un efecto acumulativo y causan daños irreversibles en la estructura de la piel. Las exposiciones reiteradas o indiscriminadas a esas radiaciones, producen a largo plazo fotoenvejecimiento y cáncer de piel, entre otras afecciones", explicaron desde la SAD.
Objetivos. Las actividades, que finalizarán el viernes, buscan "fomentar el control de la piel durante todo el año e informar sobre los factores predisponentes del cáncer".
"Se calcula que a los 18 años una persona ya se expuso al 80 por ciento del total de las radiaciones solares que recibirá en toda su vida, por lo que es fundamental evitar el daño solar desde el nacimiento", enfatizaron y apuntaron que el cáncer cutáneo puede ser detectado por uno mismo con un autoexamen, que "no lleva más de 10 minutos y debería convertirse en un hábito".
Cuando se hace el autoexamen deben buscarse cambios de coloración, textura, elevación o depresión en la piel: "Conocer y seguir la evolución de los lunares es importante, ya que cualquier cambio puede ser un signo de alarma", advirtieron.
Consultas. Para conocer los lugares más cercanos y consultar por charlas y centros de atención, los interesados pueden comunicarse al 0800- 999-0723 o visitar las páginas www.cancerdepiel.org.ar y facebook.com/PrevencionCancerdePiel.