26 abril 2024

DONDE HUBO FUEGO, SOSPECHAS QUEDAN

 

Viernes 13 de noviembre de 2015.

En la madrugada hoy, los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio fueron convocados desde una vivienda ubicada en calle Mendoza 1521 (entre Garmendia y Gardel), ante el incendio de un automóvil Volkswagen Gol modelo 2015, propiedad del convecino Julián Loyato.
El incendio se registró cuando la familia se encontraba descansando, y se vio sorprendida por un gran resplandor.
En diálogo con “La Trocha”, el propietario del vehículo señaló que al producirse esta situación, pensaron que sucedía algo en el patio trasero de la vivienda, hacia dónde se dirigieron inmediatamente, en tanto que al no observar nada extraño, se dirigieron al frente, donde no pudieron creer lo observado: el automóvil, con apenas 4 meses de uso, ardía completamente.
“Todavía lo estamos pagando”, señaló Julián Loyato a nuestro cronista, indicando que la familia lo había adquirido mediante un plan, resultando favorecido en la cuarta cuota.
El vehículo presentó daños totales en su interior, el exterior y el motor, tratando de establecerse la cobertura de seguro que el mismo tenía, por tratarse de un automóvil adquirido mediante un plan de ahorro.
Asimismo, la intensidad del fuego dañó la mampostería de la vivienda y una ventana, cuyos vidrios estallaron, así como una heladera que se encontraba cercana a la misma, viéndose afectada también la instalación eléctrica.
En tanto, la esposa del damnificado y su pequeña hija debieron ser asistidas por inhalación de humo, encontrándose en este momento en buenas condiciones de salud.
Tanto Loyato -quien aseguró que la puerta del baúl de su automóvil había intentado ser abierta con una barreta y que se había hallado en un jardín de una vivienda lindera un bidón con nafta-, como las primeras pericias, indicaron la posibilidad de que se trate de un hecho intencional.