24 abril 2024

Rutas: PIDEN QUE SCIOLI DE LA CARA

 
504881061_ruta51-rota2

Miércoles 11 de noviembre de 2015.

Después de insistir con la interpelación al Gobernador Scioli y al Ministro Arlía por el número de accidentes fatales y la falta de obras viales, a través de un comunicado, la Unión de Usuarios Viales (UDUV) solicita en forma pública que antes de terminar el mandato, el primer mandatario provincial se haga presente y corrobore las licitaciones y etapas de trabajos, al menos de la tercera parte de lo presupuestado.
Por parte de la Mesa Directiva de la UDUV, antes del 10 de diciembre proponen una reunión con sus representantes de cada zona vial, y en ella, tener la oportunidad de estar cara a cara con el Gobernador. Carlos Mosso, de UDUV motiva que el mandatario explique por què hay tiempo y recursos en provincia para ir a la TV de los canales porteños, visitar otras provincias, viajar por el mundo y hacer publicidad, y no para internarse a pueblos y problemas del interior bonaerense donde nunca piso tierra. A ello, un gran llamado de exhortación se està replicando en los medios digitales y redes sociales, con datos que ilustran las peripecias de muchos pueblos postergados.
Aseguran desde UDUV que ha sido difícil que las obras anunciadas se cumplan en su totalidad, y que algunas ni siquiera comienzan, a pesar de los presupuestos, publicidades y corte de cinta. En términos relativos, junto con Corrientes y Formosa , Buenos Aires es la provincia con menos obras, pero figura entre las tres con màs recaudación vinculada a automotores, peajes, infracciones de tránsito, impuestos viales y otros ítems. Y es además, la primera en los gastos de publicidad sobre esas mismas obras viales que no se prosiguen. La Ruta del Cereal, entre otras son el símbolo de una marca histórica de lo sucedido en estos años recientes.