29 marzo 2024

Estafas: LLEGAN ABOGADOS MEDIATICOS

12231382_10207667017622971_1547310458_n

Miércoles 11 de noviembre de 2015.

Si algo le faltaba a la novelesca historia de "La Banda del Sapo Ciarlo", el nuevo capítulo garantiza la continuidad de la "permanencia" del caso en las pantallas de la TV y las portadas de los diarios.

Es que los imputados han elegido para su defensa a abogados sumamente "mediáticos" y quienes han tenido a su cargo casos de mucha exposición pública, algunos por sus ribetes, y otros, simplemente, por sus peculiares y farandulescos defendidos.

Según informaba ayer el diario "Jornada" de la ciudad de Puerto Madryn, el ex-abogado de Verónica Ojeda y actual de Diego Maradona Jr., Alberto Domínguez, es el abogado designado por Facundo "Sapo" Ciarlo para que lo defienda de la acusación de asociación ilícita y estafa que enfrenta por una presunta actividad ilícita que habría causado un perjuicio de unos 10 millones de pesos contra usuarios de tarjetas de crédito y diversas agencias de viaje virtuales.
Domínguez es bastante conocido por sus clientes y también por pasar varias horas a la semana en los estudios de televisión. Hace pocos meses fue noticia porque difundió un audio en el que le contaba a Gianinna Maradona que su padre estaba amenazado de muerte. El letrado confesó que un ex de Verónica Ojeda planeaba asesinar a Diego, aunque aclaró que esa amenaza hoy ya no existe.
Como si esto fuera poco, César “Coco” Barlocco, uno de los integrantes de la banda del “Sapo” Ciarlo, nombró como su abogado defensor a Juan Martín Cerolini, un abogado porteño especialista en Derecho Penal que ha patrocinado a los barrabravas de River Plate Alan y William Schlenker y también a Rafael “Rafa” Di Zeo, líder de "La 12", la barra brava de Boca Juniors y hasta al excapellán de la Policía Bonaerense, Cristian Von Wernich, nuevejuliense tristemente célebre por sus contactos con la dictadura, quien detenido desde 2003 por su participación en delitos de lesa humanidad en los centros clandestinos de detención Puesto Vasco, Coti Martínez y el Pozo de Quilmes, fue condenado el 9 de octubre de 2007 a reclusión perpetua por hallarlo culpable de 34 casos de privación ilegal de la libertad, 31 casos de tortura y 7 homicidios calificados.

Fotos:

Portada: Juan Martín Cerolini, abogado defensor de Barlocco.

Interior: Alberto Domínguez, abogado defensor de Ciarlo.