18 abril 2024

"Mejores selfies": CAMARAS GIRATORIAS

huawei-honor-72i

Miércoles 21 de octubre de 2015.

Con cerca del 9 por ciento del mercado mundial de smartphones, la firma china Huawei marcha cómoda tercera detrás de Samsung y Apple en la carrera por ser la marca más vendida en telefonía movil, y no descansa. Ahora, y tras el éxito del Honor 7, la segunda marca de Huawei lanzó en China un smartphone con características similares, aunque con una muy distintiva: posee una cámara rotativa.
El Honor 7i es un smartphone delgado (7,8 milímetros de espesor contra los 8,5 de su antecesor), con un procesador seis núcleos Snapdragon 616 (cuatro de ellos marchan a 1,7 GHz y los otros dos a 1,2 GHz), con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento en la versión económica, especificaciones que pasan a 3 GB y 32 GB respectivamente en la más costosa. La batería es de 3.100 mAh, lo que le da buena autonomía a su pantalla Full HD de de 5,2 pulgadas.
El video con el que Huawei lo promociona deja en claro que es un teléfono de muy buen diseño, pero ademas la ausencia de una cámara frontal. Es que el módulo asignado a la cámara de 13 megapixeles, localizado en la parte trasera, puede girar 180 grados para convertirse sensor delantero. Con ella es posible tomar fotografías de hasta 4.208 x 3.120 píxeles de resolución, tiene autoenfoque y doble flash LED y graba vídeo a 1080p.
Su precio en China es el equivalente a 220 euros. ¿Llegará a Argentina, ahora que Huawei tiene socio local para fabricar smartphones?