20 abril 2024

Y UN DIA LLEGO EL FAMOSO "911"

911

Martes 20 de octubre de 2015.

Este miércoles 21 de octubre, a las 16,30 hs., en las instalaciones de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, se procederá a inaugurar el Sistema de Atención Telefónica de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires 911, el cual actuará como servicio exclusivo de atención de emergencias, permitiendo al usuario, a través de la marcación de este número, acceder en caso de emergencia a los servicios competentes de seguridad, salud pre-hospitalaria y defensa civil determinados en protocolos.
El servicio tendrá carácter gratuito, permanente y un uso de fácil y rápido acceso, debiendo el personal policial o civil al cual se le comunica la emergencia actuar con la mayor celeridad posible, para coordinar en forma eficiente todos los servicios que deban ser movilizados.
Cabe aclarar que el ciudadano podrá llamar al 911 o seguir marcando el 101 , ya que las comunicaciones se enrutan y son atendidas siguiendo el mismo protocolo en ambos casos.
En tan importante acontecimiento estarán presentes funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, del ámbito policial y del municipio local.