18 abril 2024

Agua: UN POQUITO DE ESPERA, MAS CALIDAD

11222939_10208150885276959_7245591801864314444_o

Martes 20 de octubre de 2015.

Como estaba previsto, en el mediodía de ayer, la Comisión de Seguimiento de Obras en el marco del Acta Acuerdo firmada en la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, se reunió en nuestra ciudad -el lugar elegido fue el salón de Mateo Fútbol 5-, para a evaluar la marcha de los trabajos finales de la planta de abatimiento de arsénico ubicada en Heredia y Urquiza.
Tras el encuentro, del que participaron el Defensor del Pueblo, autoridades de ABSA, la ONG "9 de Julio, Todos por el Agua", representantes del Gobierno Municipal y del H. Concejo Deliberante; las partes coincidieron en que la planta brindará agua de calidad antes de fin de año, a la vez que remarcaron que cualquier demora breve que pueda producirse en estos plazos redundará en beneficios para los vecinos, ya que los mismos podrán consumir agua de calidad.
Julia Crespo, de la ONG "Todos por el Agua" expresó que "luego del 30 de mayo de 2011, cuando firmamos el acta acuerdo en la Defensoría, señalamos que esto no concluía nada, sino que se iniciaba otra etapa, como sucede con esta reunión de hoy”.
Además, convocó a la clase política "dejar de lado los egoísmos políticos que se han sufrido en los últimos 5 años, cualquiera sea el Intendente electo".
Además, subrayó la importancia de que el municipio finalice en tiempo y forma las obras para conectar a Ciudad Nueva -el avance de los trabajos sería correcto-, de manera que se pueda integrar a estos barrios y todo 9 de Julio tenga agua apta para el consumo.
Los representantes de la empresa informaron que en estos momentos se están efectuando las pruebas y la puesta a punto de la planta, debiendo sincronizarse los equipos para que funcionen de manera automática.
“Si tardamos un tiempo más, siempre esto va a ser en beneficio de los vecinos de 9 de Julio", indicaron.

Fotos: Facebook "9 de Julio, Todos por el Agua".