24 octubre 2021

Hospital: MEDICOS EXPRESAN SU PREOCUPACION

pedida

Sábado, 17 de octubre de 2015

Los profesionales médicos que realizamos guardias de Clínica Médica en el Hospital Julio de Vedia estamos muy preocupados por las diversas situaciones de índole laboral que vienen sucediéndose en el mencionado nosocomio.
Desde hace meses no se garantiza el servicio de guardia pediátrica todos los días, esto trae como consecuencia que los médicos de la guardia de adultos tengamos que responsabilizarnos de urgencias y/o emergencias para las cuales no estamos capacitados. Cabe mencionar que el servicio de pediatría atiende la demanda espontánea por guardia, los nacimientos y los pacientes internados en sala de pediatría y neonatología.
Ante la situación de tener que derivar o trasladar a un paciente de UTI, debemos hacernos responsables del área de Terapia Intensiva, ya que el médico al ir en la ambulancia se encuentra ausente en este momento de su servicio. Esto sucede debido a que el cargo de “Médico de Traslado” no está establecido en nuestro Hospital.
También nos vemos en la situación límite de abandonar la guardia para salir en la ambulancia a cubrir accidentes dentro del área que recorre la Ruta Nacional Nº5 en nuestro partido, quedando la población que concurre al Hospital (a la guardia de adultos) en ese momento sin atención médica.
Actualmente no hay garantía en la continuidad de diferentes estudios de laboratorio que solicitamos al atender al paciente y que son necesarios para realizar un correcto diagnóstico y tratamiento en muchos de los casos.
Todas estas situaciones de irregularidades convergen en la ausencia de autoridad que gestione y arbitre los medios necesarios para solucionar o dar respuesta frente a los reiterados reclamos de los profesionales.
Esto pone en riesgo el acceso al servicio de salud encontrándose afectada la población más vulnerable que no cuenta con otros medios, los médicos hemos efectuado todas las presentaciones correspondientes a las autoridades de dicha institución.

Dra. Analía Garita. DNI 16621417
Dr. Darío Rios. DNI 23949432
Dr. Walter Ferrer. DNI 22120937
Dra. Sara Sainz. DNI 13195196
Dra. Laura Seery. DNI 20522286
Dra. Griselda Paoltroni. DNI 21866020
Dra. Lucía Pirotta. DNI 27033958
Dra. Lorena Aranda. DNI 25153028
Dr. Guillermo González Llaneras. DNI 28252843
Dra. Vanesa Salva. DNI 24332001
Médicos de Guardia de Clínica Médica del Hospital Julio de Vedia