30 abril 2024

BRAGADO VUELVE A ESTAR EN ALERTA

bragado

Viernes 16 de octubre de 2015.

Guillermo Jelinski, representante de la Autoridad del Agua, se refirió a los planes de emergencia a desarrollar y remarcó que se apunta a "estar preparados para fenómenos que van a superar los valores de diseño de cualquier obra hidráulica".
Se realizó una reunión del comité de cuenca regional en la que estuvieron presentes funcionarios provinciales de distintas áreas, quienes alertaron sobre los pronósticos que hablan de abundantes lluvias entre noviembre y enero, y la posibilidad de nuevas inundaciones.
"El fuerte de la actividad son las medidas no estructurales", señaló Guillermo Jelinski, representante de la Autoridad del Agua, refiriéndose a los planes de alerta y emergencia, es decir "cómo estar preparados para fenómenos que van a superar los valores de diseño de cualquier obra hidráulica".
Consultado sobre las obras, Jelinski manifestó que se ha trabajado en terraplenes, descargas y alcantarillas. Y con respecto a la anunciada obra de mejoramiento del alteo local, el intendente Aldo San Pedro señaló que "está la empresa designada en Bragado, subcontratando gente" y que se espera el comienzo en los próximos días.