25 abril 2024

HOY, SESION ESPECIAL DEL HCD

En la sesión convocada para mañana, el HCD rendirá sendos homenajes a Nicolás Ellena y a los Bomberos Voluntarios.

HCD

Viernes 16 de octubre de 2015

En la mañana de ayer, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de 9 de Julio, Dr. Alberto Capriroli, brindó una conferencia de prensa ante los medios locales para anticipar detalles respecto a la sesión del H.C.D que se desarrollará esta noche, desde las 19,30 hs., en la que se tratarán importantes temas, pero tendrá características especiales por los homenajes que se habrán de incluir en la misma. Será homenajeado Nicolás Ellena y distinguidos los efectivos de bomberos de 9 de Julio y Dudignac además del Comandante General Néstor Márquez.

“En primera instancia realizaremos tres homenajes; el primero de ellos de autoría de la concejal de GEN, Marianela López, estableciendo al día 4 de abril como el Día del Jugador de Voley Nuevejuliense, en homenaje al joven Nicolás Ellena, quien como todos recordamos, falleciera trágicamente en la ciudad de Villa Gesell y practicaba este deporte; en tanto que posteriormente se efectuarán reconocimientos a los efectivos de Bomberos Voluntarios de Dudignac y 9 de Julio, que participaron de los operativos de asistencia a familias inundadas en la zona de Luján y al Comandante General Néstor Márquez, quien este año cumplió 40 años de servicio en la Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio y recibirá un diploma de honor a la solidaridad, cumpliendo con un proyecto del Bloque del FPV-PJ”, manifestó el Dr. Capriroli.

En otro sentido, el presidente del H.C.D. señaló que se contará con la presencia de familiares del joven homenajeado, como así también a delegaciones de Bomberos Voluntarios de toda la región; al tiempo que invitó a toda la comunidad de 9 de Julio a participar.

“Durante el homenaje a los Bomberos Voluntarios el convecino Jorge García (“El Paisano Mireya”), quien es autor de un recitado en homenaje a los Bomberos y al Grupo Generaciones, interpretará una canción alusiva a los servidores públicos”, manifestó.

Por último explicó que la sesión que entre las documentaciones a tratar este viernes, se dará lugar al proyecto de pedido de informes presentado por la Concejal Marianela López sobre la situación generada con el médico de la localidad de Patricios; más allá que esta tarde se llevaría a cabo una reunión de Interbloques para abordar los tratamientos que se darán este viernes.