6 julio 2022

¿WHATS APP LEE MENSAJES EN VOZ ALTA?

read-it-to-me

Viernes 9 de octubre de 2015.

Más de una vez desearíamos que la aplicación que usamos para chatear o enviar mensajes de texto (léase WhatsApp, Facebook Messenger o SMS), nos leyera los mensajes de texto que ingresan al smartphone en voz alta. De hecho, Android tiene en sus características la posibilidad "tallback", que utilizada en su funcionalidad para personas con discapacidades auditivas, "lee" en voz alta todo lo que sucede en la pantalla del celular. Sin embargo, el problema es que no se puede filtrar por aplicación.

Para eso existe justamente ReadItToMe - Unique Handsfree, una app que permite seleccionar qué es lo que queremos que nos lea, y elegir por ejemplo WhatsApp. Se trata de una aplicación que por ahora está disponible como beta pública en Google Play, y puede descargarse para probar con todas sus características habilitadas por tiempo limitado. ¿Qué ofrece?

Leer en voz alta los mensajes de WhatsApp de cualquier aplicación habilitada desde los ajustes de la App
Traducir los mensajes entrantes en otros idiomas a nuestro idioma o el idioma previamente seleccionado
Bloqueo cuando se usa el manos libres del auto
Bajar el volumen de la música automáticamente tras la recepción de un nuevo mensaje
Responder a los mensajes directamente con nuestra voz
Leer de los SMS recibidos
Informar en voz alta del nombre del contacto que te está llamando.

¿Cómo la consigo?
Para probar ReadItToMe – Unique Handsfree, hay que entrar en este link y hacerse Beta Tester de la App. Una vez realizado este paso, hacer clic en este otro link para instalar la aplicación para terminales con Android directamente desde el Play Store de Google. La versión pro también está disponible, aunque cuesta 100 pesos.