24 abril 2024

REVELACIONES SOBRE EL MEDICO DE PATRICIOS

 
DSCN1771

Jueves 8 de octubre de 2015.

El pasado día martes "La Trocha" informaba que en el transcurso de los últimos días, vecinos de la localidad de Patricios se manifestaron a través de las redes sociales expresando su inquietud y preocupación ante comentarios y versiones periodísticas que sembraban dudas respecto del desempeño profesional -fundamentalmente en lo que hace a sus antecedentes- del médico designado al frente de su Centro de Atención Primaria de la Salud, quien asumiera funciones tiempo atrás.

Ante tal situación, pudo saberse además que la concejal de GEN y candidata a Intendente Municipal por Progresistas, Lic. Marianela López (oriunda de esta comunidad), presentó una nota ante el Concejo Deliberante “para que se convoque con carácter de urgente a la Secretaria de Salud de la Municipalidad de 9 de Julio (Dra. Fabiana Bazzetta), para que brinde explicación sobre la situación actual del médico, sus antecedentes laborales y la decisión de las autoridades municipales sobre el futuro del mismo”, según indica la propia edil en su cuenta de la red social Facebook, donde además señala que invita “a todos los vecinos de Patricios que me hagan llegar sus inquietudes por este medio, por teléfono o personalmente para trasladar las mismas a la Secretaria de Salud”.

En tanto, con el correr de las horas, este tema revelado por nuestro medio, fue cobrando notoriedad y ganando la opinión pública, ya que los vecinos de la comunidad  indagando sobre este profesional, el Dr. Jorge Piñeiro, hallaron a través de Internet una nota periodística publicada por la Agencia "Nova" en la que señala al mismo como autor de "maltratos y abusos" a pacientes internados en un neuropsiquiátrico de la ciudad de La Plata.

Posteriormente, dada esta situación, la concejal de GEN, Marianela López, presentó ante el H. Concejo Deliberante un Pedido de Informes, que señala textualmente:

"Artículo 1°: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal informe los siguientes aspectos vinculados a la contratación del Dr. Jorge Piñeiro como médico a cargo del Centro de Salud José María Susan de la localidad de Patricios:

- Fecha de contratación del profesional médico y duración del contrato celebrado

- ¿Cómo se tomó contacto con el Dr. Piñeiro y que antecedentes se evaluaron antes de su contratación?

- ¿Qué mecanismos de evaluación y supervisión se efectuaron sobre el profesional médico durante los meses que estuvo a cargo del Centro de Salud de Patricios?

- ¿Cuál es la actual situación del citado médico en referencia a la prestación de servicios para el municipio de 9 de Julio?

- ¿Qué medidas se han tomado hasta la fecha con respecto a quienes han sido pacientes del Dr. Piñeiro y manifiestan tener alguna secuela derivada de la atención que el mismo dispensó?

- ¿De qué forma se regularizará la atención médica en la localidad de Patricios a partir de la desvinculación del Dr. Piñeiro?

Artículo 2°: Comuníquese al Departamento Ejecutivo a sus efectos”.