29 marzo 2024

Pehuajó: VECINOS "ON FIRE" POR EL AGUA

Vecinos de Pehuajó denunciaron no haber sido recibidos por el Concejo Deliberante por la problemática del agua.
20150930144214_agua_2_r1157_jpg

Miércoles 30 de setiembre de 2015.

"Todo el Frente Para la Victoriarechazó juntarse. Queríamos ser escuchados. Esto demuestra que no hay democracia", criticó Olga Barbas, integrante de la comisión de vecinos por el agua.
Tras el rechazo al pedido de reunión de la comisión de vecinos por el agua con el Concejo Deliberante, Olga Barbas, integrante de la comisión de vecinos por el agua, manifestó que "se pasó al archivo el pedido de audiencia en abril".
"Pedimos una charla con los concejales para que nos digan qué planes hay en cuanto al problema de agua, calidad, cantidad, cloacas también. Nosotros recibimos muchísimos reclamos con facturas, falta de agua, y mucho más, aunque no recibimos respuestas", lamentó Barbas.
"Queremos que nos escuchen. Cuando emitimos la nota en abril, no tuvimos más novedades. Cuando supimos que se iba a pasar a archivos presentamos una nota por la cual solicitamos que se constituya el concejo en comisión pero no hubo respuesta", arremetió.
Además, la vecina apuntó al oficialismo al relatar que "todo el Frente Parala Victoriarechazó juntarse. Queríamos ser escuchados. Esto demuestra que no hay democracia. Como vecinos vamos a seguir reclamando mientras haya un pehuajense sin agua", enfatizó.
"hicimos las cosas como se tenían que hacer, con notas y demás. Somos atendidos en la legislatura y en Pehuajó no nos atienden. Los concejales que consumen esta agua contaminada no nos atienden" y señaló que "el presidente del HCD no recuerda que la comisión del agua anterior se disolvió por un proyecto del FPV. Más allá de la idea de cada uno, todos tomamos agua y todos vivimos el problema. Esto no quita escuchar a los vecinos".
PREOCUPACIÓN
"Me preocupa que se le dé más importancia a cualquier cosa que al agua. La semana pasada era más importante un cartel político que el agua. Me parece que hagamos, y no critiquemos" reflexionó Olga Barbas, añadiendo que "cuando fui concejal estuve en la apertura de los sobres del acueducto. Eso fue en octubre del 2011, hoy estamos a 4 años y aun no está terminado. Además, todos tomamos agua, por eso nos tenemos que preocupar. Yo me pregunto ¿Qué agua le van a dar a las casas que se están construyendo en los barrios y en las escuelas?, ¿Qué verano nos espera?”.