28 marzo 2024

A TOMAR EL EJEMPLO

En la vecina ciudad de Carlos Casares se entregaron kits a todos los establecimientos educativos del partido para la separación de residuos.
unnamed (38)

Miércoles 30 de setiembre de 2015.

La separación de los residuos en origen ya no corresponde al sueño de una ciudad ideal y lejana en la vecina Carlos Casares. Los hábitos están cambiando y gracias a un trabajo conjunto de los ciudadanos y de las autoridades son cada vez más quienes toman conciencia de la importancia de reducir la cantidad de desperdicios reciclables. El compromiso es la base. La promulgación de las Ordenanzas 3480 y 3499/12 tiene como objeto crear, fomentar y poner en práctica programas de educación formal.
“Este año tomamos la iniciativa de tener un programa articulado con instituciones educativas y la idea es proporcionarles material porque entendemos que las escuelas son el mejor lugar para comenzar a transitar el camino del futuro, los pequeños del jardín, los niños de las escuelas y los adolescentes de los colegios secundarios son quienes deben empezar desde ahí mismo entendiendo lo importante que es la separación de residuos. Si luego, todo ese aprendizaje lo trasladamos al domicilio particular vamos a seguir de manera firme en este camino que hemos comenzado y que tiene que ver con cuidar el medio ambiente.
Para nosotros la separación de residuos viene siendo muy buena, hasta el momento en muchos sectores de la ciudad llegamos a un 70%, inclusive en algunos lugares al 100% pero ese porcentaje decae mucho en la periferia de la ciudad, tenemos que encontrar la forma de articular la entrega de las correspondientes bolsitas para aquellos vecinos que no las pueden adquirir si realicen la separación”, señaló el Intendente del referido distrito, Walter Torchio.