17 abril 2024

ARGENTINOS EN LA “NUBE”

Martes 29 de Septiembre de 2015.

Entre los usuarios argentinos de Internet hay una creciente demanda de servicios en la ‘Nube’. Más del 30% desea poder almacenar y acceder a sus archivos para uso personal, mientras que alrededor del 16% quiere hacerlo por motivos de trabajo.
nube2 El grupo Ericsson presentó los resultados del estudio ConsumerLab realizado en la Argentina acerca de las tendencias de uso y hábitos de consumo de tecnología y dispositivos en el país. “Los argentinos siempre han estado interesados en adoptar nuevos servicios de tecnología y el uso de la Nube no es la excepción. Así mismo tienen un alto nivel de actividades en línea como mensajería instantánea, navegación en Internet y redes sociales en sus teléfonos, en comparación con el promedio regional.”, afirma Diana Moya, Directora de ConsumerLab de Ericsson para Latinoamérica.
Alrededor de un 25% de los usuarios está interesado en sincronizar automáticamente el contenido de sus aplicaciones instaladas en varios dispositivos de uso personal. Esto refleja que los argentinos esperan que sus equipos estén actualizados mientras están desplazándose o en movimiento.
Actualmente, el consumo de video y televisión se está llevando a cabo a través de múltiples dispositivos, por lo que un 24% le gustaría tener la posibilidad de poner pausa a una película o programa de televisión en un aparato y reanudarlo en otro.
Los smartphones se han convertido en uno de los dispositivos favoritos a la hora de estar conectado en todo lugar y su uso es cada vez más intenso. ”En este contexto creemos que el smartphone pronto será el principal dispositivo para estar conectado a Internet. Tal es así que el 28% de los argentinos está pensando en comprar un teléfono inteligente en los próximos doce meses y desean tener información instantánea, entretenimiento e interacción social en todo momento y lugar. Un 43% quiere tener acceso a Internet en todo lugar y un 54% encuentra muy importante estar actualizado de las noticias en todo momento”, agregó Moya.
Las llamadas de voz y el SMS son las actividades más populares en los smartphones de los argentinos, servicios que son utilizadas respectivamente por el 98% y 96% de los usuarios semanalmente, seguidas por la mensajería instantánea (94%) y la navegación en Internet (88%). También servicios más avanzados como ver videos clips (52%), el streaming de música (44%) y video llamadas (19%), están comenzando a ganar popularidad.
Lo cierto es que en el contexto latinoamericano, Argentina continúa siendo uno de los países que marca tendencia junto a Brasil y México en cuanto al consumo de servicios online en smartphones.