28 marzo 2024

DIA DE EXAMEN...

Empleados estatales tendrán un día para examinarse contra el cáncer - "Debemos lograr una mayor concientización acerca de la necesidad de realización de los controles periódicos", afirmó la diputada provincial Rocío Giaccone, autora de la iniciativa.
20150918165441_rociogiacconensesion

Sábad0 19 de setiembre de 2015.

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires sancionó este jueves un proyecto de ley presentado por la diputada provincial Rocío Giaccone que establece el derecho a todos los empleados públicos una licencia de un día hábil al año para que realicen un examen médico de prevención del cáncer. A la vez, en la misma sesión, se declaró personalidad destacada de la cultura al escritor Abelardo Castillo.
La diputada Giaccone manifestó con respecto a la ley que “debemos lograr una mayor concientización acerca de la necesidad de realización de los controles periódicos. Esta es una herramienta para avanzar en la profundización y articulación de las políticas de prevención”.
La ley contempla a los tipos de cáncer para los que existen mecanismos de detección precoz: cáncer de mama, cáncer genital (cáncer de cuello de útero), cáncer de próstata y cáncer de colon. “Se otorga un día libre para la prevención de diferentes tipos de cáncer”, remarcó la legisladora, y agregó que “beneficia a todo el personal sin distinción de género”.
Además, esta norma modifica todos los regímenes de empleo público provincial y no sólo el general de la Ley 10.430, también beneficia al personal docente, al personal policial y penitenciario y al de ABSA.
En la misma sesión, se declaró personalidad destacada de la cultura al escritor Abelardo Castillo, por su destacada y prolífica actuación en el ámbito de la cultura. Castillo, premiado autor de cuentos, novelas, obras de teatro y ensayos, nació en Buenos Aires, en 1935, y enseguida su familia se trasladó a la localidad de San Pedro, en la Provincia de Buenos Aires