26 abril 2024

CAME: MAPA DE LA "ARGENTINA ILEGAL"

891
Jueves 17 de septiembre de 2015.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizará el lunes próximo una "Jornada Internacional sobre Venta Ilegal", donde presentará el "Mapa de la Argentina Ilegal", con los nuevos datos sobre manteros, Saladas y Saladitas en toda la Argentina, informó hoy la entidad.
El encuentro se concretará a partir de las 15:00 del lunes 21 de septiembre en la sede de CAME y contará, entre otros, con directivos de Interpol.
En un comunicado, CAME resaltó que la lucha contra el comercio ilegal en la Argentina "ha despertado el interés de la organización internacional de policía criminal, Interpol, y de la Agencia Federal de Inteligencia".
Además, indicó que "el avance de la venta ilegal generó una alerta internacional, ante la expansión de mafias organizadas que desarrollan un sistema de contrabando, robo y piratas del asfalto, trabajo esclavo, trata de personas en talleres clandestinos, fraude marcario, competencia desleal, narcotráfico y corrupción, entre otros delitos".
"La Unión Europea ha identificado a La Salada como el mayor centro de contrabando de América Latina y el gobierno de Estados Unidos también viene advirtiendo su gravedad a través de informes", añadió.
Del encuentro participarán el representante de Interpol, Stefano Betti; directivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP); el titular de la Asociación Civil Antipiratería Argentina, Diego Farreras y el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide.
También estarán presentes representantes de la Secretaría de Seguridad de la Nación; la Embajada de Estados Unidos en la Argentina; Cancillería argentina; la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad de Buenos Aires, Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal Argentina, Policía Metropolitana, jueces y fiscales federales, anticipó CAME.