25 abril 2024

Esta mañana: DOS ALLANAMIENTOS POR DROGAS

En la mañana de hoy se realizó el allanamiento de dos viviendas en sendos operativos que tienen que ver con la lucha contra la droga y el narcotráfico, en nuestra ciudad.

GAD PEHUAJO
Foto ilustrativa

Sábado, 12 de septiembre de 2015

Según informó el Comisario Inspector Sergio Rainoldi -Jefe J.P.C. 9 de Julio- a partir de las 07 hs., personal de la DELEGACION DEPARTAMENTAL ANTINARCOTICOS 9 de Julio, con apoyo logístico del Personal de la Jefatura de Policía Comunal local, DDI 9 de Julio y Grupo Gad Pehuajo, en el marco de la IPP nro 09-00-7825-15/00 de trámite por ante la UFI nro 3 del Departamento Judicial Mercedes Dr Pedro Illanes, procedió a realizar Órdenes de Allanamiento expedidas por el Juzgado de Garantías nro 3 del Dpto Judicial de Mercedes a cargo del Dr Pablo Moran en el domicilio de calle Rafael Obligado nro 964 entre Marinero Arce y Reconquista de este medio y en el domicilio de Barrio Fonavi 2 casa nro 14 de este medio.

En el primero de los domicilios se procedió al secuestro de 502 Gramos de Marihuana compactada en forma de forma de ladrillo, y 1 gramo de cocaína, elementos de cortes, envoltorios de nylon, una balanza de precisión y demás elementos para la comercialización, como así también la suma 12.973 pesos en efectivo, chips y teléfonos celulares varios, procediéndose a la detención del ciudadano y morador del lugar HECTOR RAMON VARELA, argentino, instruido, de 53 años de edad, remisero, domiciliado en calle Obligado nro. 964 de este medio, DNI nro. 14.721.239.

Posteriormente en el domicilio de Barrio Fonavi nro 2 casa 14 de este medio, se procedió al secuestro de dos cuchillos con restos de sustancias símil cocaína, 4 trozos de tiza común utilizada para rebajar la droga, una Tablet, un teléfono celular, un chip, trozos de nylon varios para envoltorios, pastillas para rebajar la droga, una balanza de precisión, y 5300 pesos en efectivo no efectuándose detención alguna salvo la identificación de sus moradores.
Corresponde destacar que esta causa venía siendo investigada por la DDA local desde hace aproximadamente 4 meses y se cree que de la apertura de los celulares telefónicos se podrá establecer la red de comercialización y permitirá la detención de otras personas vinculadas con la causa.
El aprehendido será alojado en la alcaidía de Dudignac hasta el día lunes próximo que será trasladado a Mercedes para prestar declaración.