25 abril 2024

LA DUCHA ES UNA “LUCHA”

sucio

Jueves 10 de Septiembre de 2015.

Un ingeniero no quiere las duchas, no se baña hace 12 años y lo suplantó con un spray.
La compañía se llama Mother Dirt y asegura que lanzaron un spray que está lleno de bacterias inocuas. ¿Qué hacen éstas bacterias? Según afirman puede desplazar a las perjudiciales. Si bien puede ser llamativo para aquellas personas fanáticas de usar alcohol en gel o lavarse las manos muy seguido, un ingeniero lo llevó más allá y hace 12 años que no se baña.
Se trata de David Whitlock, un ingeniero químico del Instituto Tecnológico de Massachussets, quien dio su reveladora declaración en una entrevista que le concedió a CBS Boston.
"Nadie hizo pruebas clínicas con gente que se duchase cada día. Así que no hay base para asumir que esto sea una práctica saludable", aseguró Whitlock.
Los desarrolladores explican que el spray conitene una bacteria conocida como Nitrosomonas eutropha, una especie que se encuentra en el suelo y en el agua no tratada y que, actúa como limpiador, desodorante y potenciador del sistema inmune de forma natural, alimentándose del amonio del sudor, y transformándolo en nitritos y óxido nítrico. «Son muy inocuas», explicó Spiros Jamas, uno de los responsables de la empresa. De hecho, el spray es transparente y sabe a agua.
Por su parte Jasmina Aganovic, la gerente general de productos de consumo de AOBiome (que es la empresa madre que tiene como subsidiaria a Mother Dirt), asegura que la sociedad confundió "limpieza con esterilidad". Además, explica que hay que reconectarse con el medio ambiente.