26 abril 2024

GOOGLE STREET VIEW PASO POR BRAGADO

 

Sábado 5 de setiembre de 2015.

 

Tras varios meses de espera, finalmente Google Street View dio a conocer las imágenes que captó en febrero en la ciudad. Sólo basta con ingresar a Google Maps o Google Earth para que los bragadenses podamos recorrer el territorio, ver nuestras casas, escuelas, clubes y otros tantos lugares de interés, sin siquiera salir a la calle. Distinto es el caso de las localidades del interior del Partido, que tendrán que seguir esperando.
Un año atrás, en septiembre de 2014, las ciudades más grandes de la Argentina quedaban exhibidas por Google Street View a través de imágenes en 360 grados que se subieron a Google Maps y Google Earth. Mucha fue la repercusión mediática que surgió al respecto, tanto por los miles de personas que decidieron mirar las fotos panorámicas (en general sobre sus respectivos hogares y otros sitios donde frecuentan), como también por la polémica de quienes ven a la herramienta como un “espía” que pretende recolectar datos de la gente. Además, rápidamente el humor colmó las redes sociales tras evidenciarse muchísimas perlitas que se viralizaron. Errores en las imágenes, accidentes de tránsito, mascotas graciosas o personas que fueron interceptadas infraganti orinando en un espacio público, haciendo algún gesto o realizando una acción cómica, fueron el centro de la atención.
Google Street View nació el 25 de mayo de 2007 en Estados Unidos. Inicialmente el servicio abarcó a cinco ciudades, pero con el tiempo terminó extendiéndose a 31 países europeos, 7 latinoamericanos, 11 asiáticos, 4 africanos y a la Antártida.
Famosas son las camionetas de Google Street View, no sólo por su ploteado particular sino fundamentalmente porque en la parte superior poseen un soporte con un GPS, cámaras de 75 megapíxeles y 15 lentes capaces de tomar fotografías en 360°. En Bragado fueron vistas en el mes de febrero, oportunidad en la cual realizaron capturas en el mayor porcentaje de la ciudad, las cuales hoy son exhibidas por Google a través de diferentes sitios y programas. Contrario es el caso en el interior del Partido, donde, aparentemente, nunca llegaron.
Un dato a tener en cuenta es que Google Street View preserva la intimidad de las personas difuminando los rostros. No obstante, siempre se encuentra disponible la posibilidad de realizar un reclamo.
 

Fuente: Bragado Informa