26 abril 2024

TIERRA QUERIDA, GUITARRA AMADA

conf1

Viernes 28 de agosto de 2015.

En horas de la mañana de hoy, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de 9 de Julio, Dr. Ignacio Palacios, acompañado por el Director de Cultura, Marcos Galvani, procedió a anunciar detalles de una nueva velada del ciclo de conciertos denominado “Tierra Querida”, iniciado en mayo pasado y que ha reunido a grandes folcloristas, recordando la tradicional zamba de Atahualpa Yupanki, en esta oportunidad con la presencia de uno de los guitarristas más importantes e influyentes del folklore actual, como es Kelo Palacios –quien es además padre del Secretario de Gobierno- y estará acompañado por músicos invitados entre quienes se cuentan Fernando Pisano, Cecilia Palacios y Facundo Mercado.
El concierto tendrá lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal, desde las 21,30 hs.
“Kelo Palacios fue durante 9 años guitarrista de Mercedes Sosa, acompañó a Chango Farías Gómez y otros grandes exponentes de la música nacional”, señaló Marcos Galvani.
Por su parte, Ignacio Palacios aspiró a que estos conciertos “tengan su continuidad a futuro, ya que han sido realmente muy valiosos” y reconoció que “será una velada muy especial en lo particular, ya que es la primera vez que mi padre se habrá de presentar en nuestra ciudad”.