18 enero 2022

AGARRA EL VIEJO Y "RENOVATE" EN JUNÍN

Sábado 22 de Agosto de 2015.

El programa Renovate, que promueve el cambio de electrodomésticos por productos similares pero de menor consumo de electricidad, se extendió a 10 nuevas localidades de la provincia de Buenos Aires entre las cuales se incluyó a Junín, informó el Ministerio de Economía.
renovate Las localidades que se incorporan a Renovate son Zárate, Mar del Plata, Bahía Blanca, San Nicolás, Arrecifes, Junín, Pergamino, Ramallo, San Pedro y Campana, donde el plan se encuentra disponible desde el pasado martes en las sucursales de las casas de artículos para el hogar Garbarino, Frávega, Musimundo y Ribeiro, informó el Ministerio de Economía a través de un comunicado.
"Renovate es una política del Gobierno. Además promueve la industria nacional, favorece el acceso a nuevos equipos y cuida el medio ambiente", destacó la cartera que conduce Axel Kicillof.
El plan permite a los consumidores acceder a un nuevo lavarropas o heladera con un importante descuento y al mismo tiempo ahorrar energía, ya que los nuevos electrodomésticos cuentan con mayor eficiencia.
Para aprovechar del descuento en la compra del equipo nuevo, los usuarios canjean su heladera o lavarropas en funcionamiento (por lo menos debe encender) en los comercios adheridos y estos son reciclados en plantas de tratamiento de acuerdo a las normas ambientales.
Las marcas de lavarropas incluidas son: Gafa, Longvie, LG, Candy, Samsung, Eslabón de Lujo y Aurora, mientras que para heladeras los modelos son: Gafa, Mabe, SIAM y Columbia. El listado completo con las especificaciones técnicas se encuentra disponible en www.elclimalohacesvos.gob.ar
Con 19 semanas de vigencia Renovate acumula ventas por 16.242 equipos, el 57% lo constituyen lavarropas y el 43% heladeras. De esta manera fomenta la utilización de heladeras y lavarropas energéticamente eficientes, promoviendo el ahorro energético, al tiempo que mejora la calidad de vida de las familias beneficiadas.