11 abril 2021

Agua potable: SE "PLANTA" LA FECHA

La ONG “9 de Julio todos por el Agua”, recibió hoy en nuestra ciudad a funcionarios de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, quienes realizaron una inspección de las obras de la nueva planta de abatimiento de agua de red, que se construye en las inmediaciones de Av. Urquiza y Heredia, y dejaron precisiones respecto de la fecha de habilitación de la misma, que se daría en un plazo no mayor al 10 de setiembre.

 
 

Viernes 21 de agosto de 2015.

Omar Botero y Juan Gaviria, representantes de la Defensoría del Pueblo bonaerense marcaron que "la intención es avanzar en la etapa final de los trabajos previstos y tras su finalización poner en marcha la planta de manera inmediata, lo que se daría no más allá del 10 de setiembre".
También Botero anticipó que está prevista una próxima reunión en la ciudad de La Plata entre la ONG, la Defensoría, ABSA, la DIPAC y el Ministerio de Infraestructura, para continuar con el seguimiento.

Por su parte, Julia Crespo, de la ONG local se manifestó “expectante de la finalización de la obra, después de la lucha de todos los vecinos”, a la vez que anticipó que el grupo seguirá insistiendo “para que los vecinos de Ciudad Nueva se incorporen al servicio y se presente una misma calidad de agua en toda la planta urbana". En el mismo sentido, adelantó que se han elevado solicitudes al HCD y al Ejecutivo para que este último informe sobre la marcha de los trabajos ejecutados en Ciudad Nueva.

Por su parte, el Concejal del Frente Para la Victoria, Horacio Delgado, quien se sumó a la visita de los funcionarios provinciales, valoró la lucha de los vecinos de 9 de Julio y el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo.