28 marzo 2024

6 TONELADAS DE MARIHUANA IBAN A CHIVILCOY

Los acusados transitaban en un camión Scania proveniente de la provincia norteña de Misiones que se dirigía a la ciudad bonaerense de Chivilcoy (el destino declarado). Los sujetos detenidos tienen 34 y 26 años, respectivamente.
MARIHUANA PORTADA

Martes, 4 de agosto de 2015
Dos hombres fueron detenidos cuando trasladaban en un camión unos 6.000 kilos de marihuana por la Ruta 18 cerca de la localidad entrerriana de Villaguay hacia la provincia de Buenos Aires, se informó.Los acusados transitaban en un camión Scania proveniente de la provincia norteña de Misiones que se dirigía a la ciudad bonaerense de Chivilcoy, aunque los efectivos de un puesto caminero detectaron el cargamento.El hallazgo se produjo a raíz un control rutinario realizado en la intersección de las rutas provincial 6 y nacional 18, a 20 kilómetros del municipio de Villaguay, en el centro geográfico entrerriano.Según precisaron las fuentes policiales consultadas, la droga había sido ocultada debajo de un gran cargamento de bolsas de aserrín.
Al realizar el control, el personal del Puesto Caminero notó que el conductor, un hombre de 34 años que era acompañado por un joven de 26, ambos de Misiones, mostraba señales de nerviosismo por lo que se decidió llamar a efectivos de Toxicología de la Departamental Villaguay.
MARIHUANA LABRADORLos efectivos decidieron entonces revisar el vehículo con la ayuda un perro labrador detector de estupefacientes.
El can pudo detectar la gran cantidad de marihuana que se hallaba debajo del cargamento de bolsas de aserrín que transportaba el camión Scania que se dirigía rumbo a la ciudad bonaerense de Chivilcoy y que luego se descubrió que era robado.
Los efectivos secuestraron la droga, que totalizó un peso mayor a 6 toneladas, siendo la mayor cantidad incautada en la historia en esta provincia, y detuvo al conductor y a su acompañante que quedaron incomunicados a disposición de la justicia federal de Concepción del Uruguay.

Informe y fotos: Diario Popular