26 abril 2024

Novedoso: HUERTOS URBANOS EN EXPANSION

Un sistema de huerto vertical en Singapur, resultó uno de los ganadores de los premios INDEX 2015.

cultivo

Lunes, 31 de agosto de 2015

Una empresa de Singapur fue la ganadora en la categoría «Trabajo» por su sistema de huerto urbano vertical. «Sky Urban Vertical System» promete competir e incluso producir mejores resultados que la agricultura tradicional. Jack Ng, fundador de la empresa Sky Greens, desarrolló este método de cultivo basado en torres de diferentes alturas que ya se ha expandido a otras zonas de Asia como Malasia, Tailandia o China.

Estos galardones, que aspiran a solventar los problemas de las sociedades globales y locales, incluyen cinco categorías –Cuerpo, Hogar, Trabajo, Juegos y Aprendizaje y Comunidad– que representan la vida humana desde el interior hacia el exterior. Según declaró Kigge Hvid, director de la organización que entrega estos premios dotados con 100.000 euros cada uno, «el jurado considera que los ganadores ilustran cómo el diseño puede resultar un factor decisivo ante los retos del mundo actual, como son el cambio climático, la superpoblación, la pobreza o la gestión de los alimentos», recalcó.

"Los ganadores ilustran cómo el diseño puede resultar un factor decisivo ante los retos del mundo actual, como son el cambio climático, la superpoblación, la pobreza o la gestión de los alimentos"

Entre más de 1.200 proyectos presentados por cerca de setenta países, los doce miembros del jurado realizaron a lo largo de varios meses una rigurosa selección hasta elegir los cinco diseños triunfadores. Cada uno de ellos, en su categoría, debía cumplir unos criterios fundamentales: forma y funcionabilidad, impacto y contexto.

Los premios fueron entregados por Su Alteza Real, la princesa Mary, esposa del príncipe heredero de la corona danesa. Al acto, celebrado en la localidad de Elsinore, al norte de Copenhague, acudieron más de 1.200 invitados.

Este método de cultivo se ha extendido desde Singapur a otras zonas de Asia