29 marzo 2024

Gastronomía:UNO DE LOS ATRACTIVOS DE LA RURAL

Domingo 26 de Julio de 2015.

Entre las diferentes atracciones de la 129° exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional este año, desembarcaron los "food trucks" que presentan su oferta gastronómica al paso. 
la-cabrera-express
Entre las diferentes atracciones de la 129° exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional este año, desembarcaron los "food trucks" que presentan su oferta gastronómica al paso y con variantes de almuerzo y cafetería para hacer el recorrido más reconfortante, acompañados de variedad de sabores.
Toppic cuenta con un enorme camión color negro, totalmente vidriado en su parte lateral, allí se puede ver cómo amasan las pizzas en la mesada y luego las cocinan con la incorporación los ingredientes que el consumidor elija.
Martín Villar es el encargado de esta cocina sobre ruedas cuyo concepto es armar las pizzas a gusto del comprador: "Éste es nuestro debut en La Rural, por ahora el movimiento fue bueno y esperamos que durante el fin de semana explote", contó, y después detalló que sus precios oscilan entre los 50 y 70 pesos.
A escasos metros de allí, se encuentra otro camión. Su opción gastronómica se basa en los crepes dulces y salados; Bon Bouquet, es una excelente alternativa para quienes deseen degustar un crepe caprese, de pollo o, como postre, uno con dulce de leche. "Son porciones abundantes, simples y para todo público", expresó Iván Bouquet, chef y socio del emprendimiento.
Esta firma participa por primera vez  de la exposición y están a la espera de más convocatoria para los días venideros; las opciones dulces cuestan 50 pesos y las saladas, 70.
"Es una alternativa simple para los niños", sugirió Bouquet al tiempo que anticipó su próxima participación en el "Food Fest" para el mes de octubre, en La Rural.
Ese encuentro reunirá a las firmas que trabajan con este concepto de gastronomía itinerante.    Bouquet junto con su hermano, son chefs de un restaurante conocido y quisieron abrir el propio; cuando analizaron la idea, notaron que los costos fijos y de inversión duplicaban a la opción del camión gastronómico y se inclinaron por este último.
Otro food trucks es el que tiene La Cabrera Express. Allí el menú al paso más destacado, es la hamburguesa wagyu, con carne originaria de Japón que cuesta 110 pesos.
Esta firma tiene su local fijo en Palermo donde vende la famosa carne de Kobe y, adaptando ese plato al menú express surgió este tipo de hamburguesa.
La idea de la empresa es mantener el concepto que ya trabajan, respetando la calidad, pero levemente modificado hacia la alternativa de comida al paso; además ofrecen sándwich de bondiola, conos de papas y panchos.
Todos reconocen que el horario de mayor demanda es al mediodía, con un pico marcado entre las 13:00 y las 15:00, mientras que Gabriel Cipolla es socio y gerente de Food Trucks Buenos Aires y comentó que hace tres años dieron forma al concepto de gastronomía itinerante de calidad, muy usado en Estados Unidos.
Con una entrada imponente, el restaurante Central de La Rural recibe a sus comensales con sus mesas y sillas en un inmaculado blanco, y la vajilla acomodada prolijamente para el almuerzo.
Carlos Weis es el gerente del lugar, y contó cuáles son las opciones preferidas del público: "Está el tradicional asado con cuero, el bife de chorizo Angus y ojo de bife de Brangus. Estamos con la gente de campo y queremos que se vaya contenta. Puedo decir que esos platos ocupan el primer puesto", aseguró Weis.
El gerente sorprendido explica que en segundo lugar,y lejos de todos los pronósticos, se ubican los langostinos.
"Nuestro chef Cristián Petersen viajó a Puerto Madryn y consiguió un proveedor de langostinos que es excelente, vienen muy frescos. Están saliendo mucho, a la chapa con sal y pimienta, es
muy tentador", dijo.
 
Primicias Rurales