22 enero 2021

Agroquímicos: APRENDIENDO A CUIDAR Y CUIDARSE

El Gobierno Municipal procedió a efectuar en la mañana de hoy, el lanzamiento de una importante jornada de capacitación para aplicadores terrestres y productores –declarada De Interés Municipal y con muy numerosa asistencia- la que persigue el objetivo de disminuir los riesgos de aplicación de agroquímicos, brindando herramientas útiles para quienes desarrollan la tarea, instancia que continuará mañana, viernes 3.
aplicadores (11)
 

Jueves 2 de julio de 2015.

Dicha apertura se dio en el recinto de sesiones del H. Concejo Deliberante y fue presidida por el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, a quien acompañaron el Director de Fiscalización Vegetal del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Luis María Herrera, funcionarios de su Gabinete, profesionales de INTA, productores y aplicadores.
Tras la presentación de las autoridades y la lectura del Decreto suscripto por el Intendente Municipal declarando al evento como “De Interés Municipal”, se dirigió a los presentes el subsecretario de la Producción Industrial y Agropecuaria, Lic. Adalberto Páez, quien dio la bienvenida a los asistentes y expresó su agradecimiento a las aplicadores (9)instituciones y profesionales que apoyaron esta iniciativa, como así también al Intendente Battistella, “que comparte plenamente la importancia que representa tener recursos humanos capacitados para la aplicación de agroquímicos en la producción primaria, lo que es de fundamental importancia para proteger nuestra salud y cuidar el medio ambiente”.
“Es nuestro objetivo continuar con estas capacitaciones de manera continua, atendiendo la dinámica que el sector tiene”, agregó el funcionario.
Posteriormente, el Director de Fiscalización Vegetal del Ministerio de Asuntos Agrarios, Ing. Luis María Herrera, agradeció a la gestión municipal por la invitación para desarrollar esta instancia a la que definió como “sumamente importante para que cada uno de los asistentes se lleve un cúmulo de conocimientos de fundamental trascendencia para el desarrolloaplicadores (4) de sus tareas”.
Finalmente, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, expresó que el tratamiento de este tema “es prioritario, teniendo en cuenta que el buen uso de los agroquímicos es fundamental tanto para el desarrollo como para el cuidado de la salud de quienes lo manipulan y de la sociedad en general”.
Asimismo, agradeció el acompañamiento del Ministerio de Asuntos Agrarios e INTA para esta capacitación, “que nos llena de orgullo al observar el importante interés despertado y la nutrida concurrencia alcanzada”.