28 marzo 2024

Usuarios viales: OBRAS, NO CARTELES

USUARIOS VIALES

Miércoles 1ero. de julio de 2015.

Mediante una nota dirigida en primera instancia a los funcionarios responsables del Ministerio de Infraestructura Bonaerense y a legisladores bonaerenses, la Unión de Usuarios Viales (UDUV) solicitó que no se usen recursos económicos, humanos y de tiempo en publicidades que contrastan con la realidad vial del interior.
“El Ministerio de Infraestructura Bonaerense ha tenido hasta el último ejercicio más de 2.000 millones de pesos, de los cuales emplea solo la tercera parte con desvíos a otras áreas o actividades. En sintonía con esta ausencia de recursos, los problemas son evidentes en su correlación: rutas que no se repavimentan; rutas o accesos que no se asfaltan, rotondas que no se construyen, señalizaciones y otros mantenimientos que se limitan a menores frecuencias o coberturas; entre otros recortes que tienen después consecuencias", reza el texto que presentó la organización.
“Existe desde años recientes, y con cierto abuso en materia de gastos públicos, una propaganda que excede los medios de comunicación. Ya hay montados grandes carteles, dispuestos en cada una de las rutas, accesos, cruces, rotondas o empalmes donde se publicitan obras a futuro, citándose montos y plazos proyectivos, inclusive en las mismas vías de comunicación cuyos mantenimientos o tareas no se realizan y se postergan, pese al deplorable estado”, profundiza el comunicado.
Y ejemplifica: “En Ruta 86, por ejemplo, ya está colocado el cartel, pero también el recorte del presupuesto al no repavimentarse como se había informado en la visita de la Directora Vial Patricia Tombessi a Daireaux en 2014, dándose lugar aún bacheo bicapa en algunos lugares puntuales”.