26 abril 2024

IDEAS "GAUCHAS” EN EL MUNDO

Dos argentinos radicados en París presentaron “el champagne gaucho”. No tiene alcohol y se toma sin bombilla. También lo llaman el “tereré chic”.mateO 

Lunes 22 de Junio de 2015.

El mate de calabaza y la bombilla metálica comparte algo en común con una fina copa de champagne gracias al invento de dos argentinos radicados en Francia que lanzaron una gaseosa de yerba con una pizca de azúcar.
Se trata de una bebida con gas que se debe tomar muy fría y pese a que no contiene alcohol; es una suerte de champagne gaucho que fue bautizado MateO. El fotógrafo Enrique Zanoni y el chef Gastón Stivelmaher, ex del famoso restaurante Fat Duck de Berkshire eligieron ese nombre debido a la manera de pronunciar la palabra argentina en París.
La bebida fue presentada en sociedad en la Place de Vosges, en el corazón del muy parisino barrio del Marais. Y algunos lo catalogaron como “tereré chic”. “Los europeos están fascinados con esta bebida”, dicen.
“Hicimos este mate para que el público europeo en general puede probar el mate y que lo conozca. Es un poco difícil para ellos tomar el mate con la misma bombilla que otros y pasarla entre todos. No les gustaba y nos preguntábamos qué hacer”, contó Zanoni.
No es mate ni champagne pero tiene el sabor de las dos bebidas. Zanoni dijo que la bebida podría llegar a otros países europeos. “La idea fue hacer una bebida fría, especialmente para el verano”.