26 enero 2022

NUEVAS DEPENDENCIAS (Y SIGLAS) POLICIALES

Sobre el mediodía de hoy, en la sede de la Estación de la Policía Comunal de 9 de Julio, se procedió a la inauguración de la nueva Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) y la Dirección Distrital Antinarcóticos (DDA), que funcionará en el Destacamento de Ciudad Nueva.
DSCN2520

Jueves 18 de junio de 2015.

El acto de inauguración de estas nuevas dependencias fue presidido por el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, acompañado por el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus; ante la imposibilidad de viajar a nuestro medio del ministro del área, Alejandro Granados, junto a funcionarios municipales, policiales y autoridades del HCD.
Tras la presentación del acto, y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretadas por la Agrupación Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires el padre Facundo Echaniz procedió a efectuar la bendición de las instalaciones.

DSCN2531

CONCEPTOS
El Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, señaló que la inauguración de estas nuevas dependencias “había sido acordada en la reciente visita a nuestra ciudad del ministro Granados, cuando se pusieron en marcha el CPR, la Comisaría de la Mujer y el 101 Mejorado”, por lo que agradeció “la predisposición de los funcionarios de esta cartera y del propio ministro, que siempre ha respondido a nuestras solicitudes”.
“Quedan todavía muchas cuestiones para resolver, las que le han sido planteadas al subsecretario y seguramente se podrán resolver a la brevedad”, agregó el mandatario municipal, quien dio la bienvenida a los efectivos que estarán desempeñándose en las nuevas dependencias.
Por su parte, el Subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Dr. Fernando Jantus, expresó que el trabajo que se está realizando conjuntamente entre el Ministerio y el municipio, “es muy importante para brindarles respuestas a los vecinos, ya que a los mismos naturalmente les interesa que se resuelvan los problemas de seguridad, y no quien los resuelva”.
“Desde la Provincia estamos descentralizando la fuerza policial, ya que creemos que los problemas locales se resuelven en el lugar y no desde la ciudad de La Plata”, subrayó especialmente, marcando que este trabajo conjunto “es el que posibilitará entregar más seguridad a todos los ciudadanos bonaerenses”.
“Estas descentralizaciones, con las creaciones de los CPR, las Comisarías de la Mujer, las DDI y las DDA, corresponden con las políticas trazadas por el Gobernador, tarea que se completará con la creación de las Policías Locales y creará las bases para tener mayor seguridad con el transcurir del tiempo”, completó.