23 abril 2024

Medicamentos: ANGUSTIA FARMACEUTICA

A raíz del conflicto suscitado entre las droguerías y sus trabajadores, La Trocha mantuvo un diálogo exclusivo con la Presidenta del Colegio de Farmacéuticos de 9 de Julio quien manifestó su preocupación por la situación que viven las farmacias de la provincia de Buenos Aires.

GARDINERJueves, 18 de junio de 2015

Marta Gardiner nos explicaba que los farmacéuticos de nuestra ciudad están muy angustiados. Se suscitan situaciones de enojo diariamente cuando debemos informarle a nuestros clientes que hay faltantes. Si bien las farmacias, podemos decir que aún tienen medicamentos, esta situación se puede complicar notoriamente si las droguerías de la zona siguen sin recibir pedidos de parte de los Laboratorios.

"Los farmacéuticos estamos muy angustiados"

Más allá de esto, notamos un ánimo optimista de su parte, cuando nos daba su parecer, indicando “esto se va a solucionar en pocos días, ya que es un conflicto salarial que la mayoría de los gremios ya está resolviendo, máxime que es un año electoral. No debemos alertar a la población porque si no se genera el efecto contrario, que es que aquel que acostumbra a comprar un medicamento, concurre a la farmacia y compra dos o tres, “por las dudas” abonando el desabastecimiento".


COMUNICADO COLEGIO DE FARMACEUTICOS

Las farmacias bonaerenses, sobre todo en el conurbano y La Plata, sufren un virtual desabastecimiento de medicamentos que se irá agravando a medida que transcurra la semana.

La falta de medicamentos se debe a un conflicto ajeno a las farmacias, ya que involucra exclusivamente a las droguerías (empresas y cooperativas que distribuyen los medicamentos) y sus trabajadores.
Se trata de un conflicto que entró en su cuarta semana, con una gravedad que no tiene precedentes y sin solución aparente, a pesar de la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la Nación.
A través de reuniones, documentos y los medios de comunicación, insistimos a las autoridades sanitarias que es apremiante su intervención para que las farmacias podamos volver a brindar el servicio público que nuestra población merece, porque estamos hablando de salud pública y del medicamento como bien social.
Así mismo  informamos a nuestros pacientes que la red de farmacias de la provincia de Buenos Aires realizará todos los esfuerzos para responder a sus necesidades con el stock que dispone cada farmacia.

COLEGIO DE FARMACEUTICOS