18 enero 2022

LA TV DIGITAL, MAS CERCA

Battistella firmó dos convenios para su puesta en funcionamiento.
tv-tda
 
 

Martes 9 de junio de 2015.

Días pasados, el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, firmó el convenio de cesión de uso de la Red Federal de Fibra Óptica con el presidente del directorio de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (AR-SAT), Ing. Matías Bianchi Villelli, con el fin de fortalecer la inclusión digital, dentro del Plan Nacional de Telecomunicaciones “Argentina Conectada”.
Por el presente, el municipio confiere a AR-SAT, y esta así lo acepta, la cesión de uso gratuita de la parte material necesaria (superficie, altura y profundidad) del terreno con domicilio en la localidad de Nueve de Julio, y autoriza expresamente a AR-SAT a ceder o transferir total o parcialmente la instalación del nodo. AR-SAT, por su parte, se obliga a destinar el predio para la instalación del nodo, quedándole prohibido darle un destino diferente. El municipio autoriza a AR-SAT a realizar las construcciones, mejoras o modificaciones, a los fines de la concreción del objeto del presente convenio.
Posteriormente, Battistella, rubricó un nuevo convenio con AR-SAT para la siguiente instalación y puesta en funcionamiento del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T) para la transmisión y recepción de señales digitales terrestres, radiodifusión de imágenes y sonido.
El Convenio, consistente en el desarrollo de la Plataforma: instalación de un mástil y sus correspondientes riendas y anclajes, equipos electrónicos, contenedores, cables de fibra óptica, energía eléctrica y todo lo necesario para la prestación del servicio vinculado al “SATVD-T”.