26 abril 2024

El día después… QUE EL ECO LLEGUE LEJOS

11407192_500125040154477_1389677459779802722_n
 

Jueves 4 de junio de 2015.

La plaza del pueblo. El lugar donde los ciudadanos debemos hacernos escuchar. Es ahí donde el grito tiene eco en los oídos de nuestros representantes. El pueblo despierta, de a poco, con pequeños pasos. Salir y contar lo que nos pasa, traspasar la puerta de nuestro hogar, con todo lo que eso implica…; la exposición de una problemática que existe desde siempre y nos tiene acorralados.
Estuve ayer en la Plaza para sumarme a esta causa, ví muchas mujeres, algunos hombres. Vií mucha juventud y me emocioné. Ví mamás con sus hijos. Ahí pensé... algo está cambiando en nuestra sociedad. Y me gustó.
Si éramos pocos o muchos poco importa. Estábamos ahí, apoyando, escuchando, reclamando. El pueblo tiene el poder de hacerse escuchar y no lo utilizamos. Nos quedamos en casa mirando la TV, convencidos que esa es nuestra total realidad.
Vamos che! Esta no es una lucha partidaria ni de un sector determinado, es una lucha de todos los ciudadanos. Seamos solidarios, aunque no nos hayan matado a ninguna hija, ni pariente, ni amiga, ni vecina… sumemos un grito más en la Plaza! Hagamos que el eco llegue tan lejos como podamos y a los oídos de quienes elegimos para que nos representen! Hagámonos cargo de una vez por todas!
J.S.
Una amiga de Juancito de La Trocha