29 marzo 2024

104 años de Dudignac: BUSECA DEL ENCUENTRO

Cuenta la historia que corría el año 1872, cuando un joven llamado Ezequiel Dudignac, llega a estas tierras alistado en el ejército Argentino en la lucha contra los indígenas. Había nacido en Buenos Aires, el día 18 de enero de 1842, hijo de Don Ezequiel Dudignac (origen francés) y de Doña Andrea Erausquin (Argentina). Este joven de apenas 30 años, llegó para quedarse y se afincó en la Estancia "La Avanzada" que se llamó así porque dentro de este campo, precisamente se hallaba el último Fortín de avanzada del Ejército. Pasaron varios años desde la llegada de don Ezequiel Dudignac, hasta el día 8 de junio de 1911, fecha en que se promulgó la ley por el cual se creaba un pueblo denominado Dudignac.
dudignac 2
A 104 años de su creación -que se celebra el día lunes 8 de junio- en la jornada del domingo 7, el Gobierno Municipal, junto a la Comisión “Camino al Centenario”, habrá de desarrollar los actos oficiales conmemorativos de la fecha, los que darán inicio a las 10,30 hs. con la recepción de autoridades.
Y con motivo del festejo, se encuentran a la venta las tarjetas para el almuerzo. El plato elegido es la buseca y lo recaudado será donado al Hospital de la localidad. Quienes quieran ser parte del almuerzo pueden adquirir tarjetas a $20 en comercios y Delegación Municipal.
dudignac
Tras el acto protocolar que tendrá lugar en la Plaza General San Martín, a las 12,30 hs., se desarrollará una “Buseca del encuentro”, y tras compartirse el almuerzo se presentarán artesanos y artistas locales.