23 abril 2024

CREAN LENTES DE CONTACTO INTELIGENTES

Un reconocido optometrista canadiense llamado Careth Webb se encuentra en boca de toda la industria de la tecnología medica luego de presentar unos lentes de contacto biónicos capaces de mejorar la agudeza visual y triplicar los resultados que consideran que una persona posee su vista en perfectas condiciones.

LENTE CONTACTO
Miércoles, 03 de junio de 2015

El nombre del proyecto se denomina Ocumetics Bionics Lens y consta de injertar las lentes sin dolor en los ojos de las personas a través de un procedimiento quirúrgico que solo dura ocho minutos y que es idéntico al que se realiza a la hora de operar cataratas. Asimismo, su funcionamiento consta de la presencia de una diminuta cámara biomecánica que hace posible cambiar el enfoque de una manera más rápida que como lo hace naturalmente el ojo humano.

Además de mejorar notablemente la vista de las personas, su creador también indica que el desarrollo de dicha cámara integrada en el lente hace posible producir paisajes visuales tridimensionales en las imágenes ópticas formadas de forma natural sin que aparezcan problemas de salud como mareos, cansancio visual o dolor de cabeza. Así, este producto podría hasta suplantar las pantallas de dispositivos móviles, televisores o pantallas de ordenador, funcionando acaso como un Google Glass pero integrado directamente en los ojos.
Para finalizar, Webb asegura que su creación es mejor que las lentes líquidas que se posicionan como la evolución de las lentes actuales, pues saca ventaja en muchos aspectos como costes, tiempo de respuesta, resolución óptica, rango de enfoque, estabilización de imagen, consumo energético y apertura focal. Se espera que las pruebas sobre animales avancen en los meses próximos para llegar a comercializarlas a partir de 2017.