20 septiembre 2021

RIESGO DE CÁNCER Y EL GLIFOSATO

glifosato (1)Viernes 29 de Mayo de 2015

Por estos días se dio a conocer una noticia muy esperada por muchos: la inclusión del principio activo glifosato en el listado de sustancias probablemente carcinogénicas para humanos (Grupo 2A) y esto merece algunas consideraciones. En el informe del Ing. Agr. Alejandro Gorgni, de Portón Verde, Consultora Agro Ambiental, hay una profundo estudio donde podemos ver la otra cara de la moneda y sacar nuestras propias conclusiones.
Primero, que resulta bueno saber que hay entidades que se preocupan por nuestra salud al valorar sustancias que, por distintos intereses, llegan a su ámbito de análisis.
Luego, cabe la natural inquietud de aprovechar la ocasión para conocer qué otras sustancias que están en esa (o peor) categoría para así ponderar el nivel de exposición al cual podemos estar sometidos.
Para ello, comencemos por decir que el I.A.R.C. (International Agency for Research on Cancer) agrupa estos agentes en categorías según el nivel de certeza que tienen determinados estudios efectuados a nivel mundial, acerca de su responsabilidad de causar esta terrible enfermedad.
Click aquí para acceder al informe completo:
http://www.todoagro.com.ar/documentos/2015/Riesgodecanceryglifosato.pdf