20 abril 2024

Energía eólica: EL PROYECTO VA "VIENTO EN POPA"

Como informáramos oportunamente, esta tarde en el Salón Blanco Municipal, se llevó a cabo la Jornada sobre Energías Renovables de la cuál participaron la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno de esta ciudad y la consultora ERGON SUR SRL, para el desarrollo del proyecto eólico para 9 de Julio.

JORNADA ENERGIA EOLICA
Martes, 26 de mayo de 2015

La reunión fue presidida por el Intendente Walter Battistella, y participaron el Presidente de la Cooperativa, Omar Malondra, el Dr. Juan José Cavallari del Instituto de Desarrollo Local y Regional y el Contador Mario Cabitto, Presidente del Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires.
El Intendente dio la bienvenida a los invitados asistentes, luego el resto de las personalidades se refirieron la evolución  de esta idea.

9 de Julio es el distrito más problemático de la provincia de Buenos Aires en materia energética, por lo tanto es un problema estructural que debemos resolver para poder ejecutar un modelo de desarrollo.

También sabemos que los proyectos de fuentes energéticas tradicionales, necesitan, si todo va bien, entre 8 y 12 años para su construcción. En cambio las obras de estos proyectos de energías renovables, requieren mucho menos tiempo, y además estamos hablando de energías inagotables y limpias,  que los califica como  proyectos sustentables.
Con el parque eólico, además de generar energía, se aspira al desarrollo de recursos humanos calificados y la generación de empresas o al crecimiento de existentes.  9 de Julio se pondrá a la cabeza del desarrollo provincial de proyectos de energías renovables.
 
 

Fotos: Gentileza Raúl E. Mascheroni