25 abril 2024

Hospital: AMBULANCIA VIENE, AMBULANCIA VA...

El Hospital recibió una nueva ambulancia a través del Ministerio de Salud Provincial - Asimismo, al desafectarse una unidad, la misma fue donada al municipio, que la destinará al CAPS de la localidad de Morea.

Viernes 8 de mayo de 2015.

En la tarde de ayer, contándose con la presencia en nuestra ciudad del Viceministro de Salud, Dr. Sergio Alejandre, y del Jefe de la Región Sanitaria II, Dr. Quadrelli, a quienes acompañaron el Intendente DSCN1055Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella; la secretaria de Salud, Dra. Fabiana Bazzetta; el Director del Hospital, Dr. Claudio Ricasoli, el Delegado del Ministerio de Trabajo, Dr. Alberto Pascual, los delegados de ATE, Néstor Secreto y Eduardo Vicente y el Secretario del Sindicato UOM 9 de Julio, Roberto Cambello, se procedió a efectuar la entrega de una nueva ambulancia al Hospital Zonal de Agudos Julio de Vedia.
Asimismo, esta nueva unidad, equipada con aparatología médica de última tecnología, permite desafectar una de las que se encontraba en funcionamiento en estos momentos, la que fue donada al municipio y se destinará al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la localidad de Morea.
En el marco de un breve y sencillo acto, dirigiéndose a los presentes, el viceministro Alejandre, puso de manifiesto que la intención de las autoridades sanitarias provinciales es la de  “seguir colaborando con la salud en toda la provincia, como en este cado con el Intendente Battistella, aquí en 9 de Julio”.
“Battistella venia solicitando ante el Ministerio de Salud la entrega de esta unidad que venía utilizando el Hospital Julio de Vedia, un móvil con la última aparatología y en muy buenas condiciones que podrá ser utilizada por la Municipalidad en su área de salud”, refirió asimismo.DSCN1050
Por su parte el Jefe Comunal manifestó su agradecimiento tanto a Alejandre como al Ministro Alejandro Collia, “por haber tomado el compromiso de atender  la solicitud oportunamente efectuada” e indicó que la unidad desafectada del servicio al Hospital, se destinará a la Unidad Sanitaria de Morea, ya que la que se utilizaba es modelo 1990 y tenía el lógico desgaste del intenso uso.
En tanto, el Director del Hospital Julio de Vedia, Dr. Claudio Ricasoli, detalló que la nueva unidad es un vehículo Fiat Multijet, de las cuales ya se entregaron 50 en toda la provincia.
La misma cuenta con una incubadora, dos respiradores –uno de ellos portátil-, un cardiodesfibrilador, y equipamiento para el traslado de pacientes traumatizados.
“Estamos satisfechos de contar con una ambulancia de esta magnitud en nuestro Hospital y pode entregar la unidad 2008 al municipio”, destacó el facultativo.