23 octubre 2021

LUZ, CAMARA, ACCION! Nuevos semáforos

SemáforosHubo un intento tiempo atrás de ponerlos en funcionamiento, y algo no salió bien. Poca visibilidad, confusión y quejas hicieron que se suspenda la puesta en marcha de los elementos luminosos para el control del tránsito en una esquina que desde hace años reclama un poco de orden.

Hoy fue el día: esta mañana, en la intersección de Avda. Mitre y Mendoza, el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, encabezó la puesta en funcionamiento de los semáforos especiales instalados en esta esquina –donde también se efectuaron tareas de demarcación- y que se enmarcan en el plan de semaforización llevado adelante por la gestión municipal a través del convenio oportunamente suscripto con la Escuela de Educación Técnica Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”.

Dichos semáforos están dotados de tecnología led, son controlados electrónicamente, garantizan bajo consumo energético y poseen una vida útil de 50.000 horas.

Semáforos - Balbo
Vice Director Silvio Balbo

Tras la presentación del acto, el vicedirector de la EET Nro. 2, Silvio Balbo celebró la posibilidad de que el establecimiento “siga manteniendo este vínculo tan importante con el municipio y a través del mismo, con la comunidad de 9 de Julio”.
“Nuestra satisfacción más grande es ver cómo el conocimiento trasciende el aula y los laboratorios de ensayo y se traduce en estos hechos; lo que es una auténtica práctica profesionalizante, y que hacen fuerte a nuestro establecimiento, que dejó demostrado que se encuentra ubicado en el primer escalón dentro de la educación técnica”, remarcó Balbo, al expresar su reconocimiento del ciclo superior, como así también a toda la comunidad educativa, la Asociación Cooperadora y el Centro de Ex Alumnos.

Semáforos - Delgado
Prof. Marcelo Delgado

Posteriormente, el Prof. Marcelo Delgado indicó que de esta forma se cierra la primera parte del convenio suscripto con el municipio, “por lo que seguramente nos sentaremos a dialogar nuevamente con el Intendente Municipal para avanzar en nuevas etapas, seguramente mejorando lo que ya se encuentra colocado e incorporando la faz electrónica”.

Semáforos - Battistella
Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella

Luego, el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella destacó el trabajo de alumnos y docentes de la EET Nro. 2 y anticipó que se habrá de continuar con sucesivas etapas de este plan de semaforización, “que pone de manifiesto el compromiso de esta comunidad educativa para su comunidad y que nos insta a partir de estos ejemplos a ser más respetuosos de las normas de tránsito”.
Finalmente, alumnos del sexto y séptimo año de la Escuela Técnica Nro. 2, junto al Intendente Municipal, procedieron a poner en funcionamiento los referidos semáforos.