26 abril 2024

NUEVEJULIENSE GANÓ UN MARTÍN FIERRO


Se trata del convecino Pablo Picotto, quien participa como humorista en el ciclo  "Detrás de lo que vemos", que se emite diariamente por Crónica HD, y fue distinguido como Mejor Programa Periodístico.



 

Martes 10 de setiembre de 2019.

En la noche de ayer lunes, la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) realizó la 25° entrega de los premios Martín Fierro de Cable.

La ceremonia, que reconoce a las mejores producciones y figuras de la TV paga, se llevó a cabo en el Hotel Panamericano de Buenos Aires, con la conducción de Gabriela Sobrado y Horacio Cabak, y allí un nuevejuliense fue parte del reconocimiento obtenido por el programa "Detrás de lo que vemos", que se emite diariamente por Crónica HD.

Se trata del convecino Pablo Picotto, quien participa como humorista en el ciclo que conducen por la mencionada señal Claudio Villarruel y Bernarda Llorente, y que integraba la terna de Mejor Programa Periodístico junto a "Luis Novaresio Entrevista", de A 24 y Minuto Uno (conducido por Gustavo Sylvestre en C5N).

Pablo Picooto tiene a su cargo la faz humorística del programa con Osmar Amarilla, su personaje, que desde la crítica ácida, editorializa la actualidad.



"En un momento encontré una peluca vieja y una gorra vieja de mi papá. En un verano en casa de mis viejos fui al patio y comencé hablar como un paraguayo e hice un videito. Como tuvo una buena aceptación en las redes, después comencé hacer al personaje todas las semanas. Se viralizo y pasó a Whatsapp. Pasó una especie de locura y ahora le gente quiere verlo más a él (por Osmar) que a Picotto", comentó Pablo alguna vez sobre su personaje.

Desde 2001, Pablo Picotto se dedica a la comedia y sus primeros pasos los dio en el teatro. Cinco años después rompió con “La cuarta pared” y se entregó al mundo del stand up, un género en el cual se transformó en uno de los exponentes nacionales.

Con más de 700 mil seguidores en las redes, el standapero nacido en 9 de Julio se ha ganado la empatía en muchos rincones del país que ha visitado. Y más aún con Osmar Amarilla, personaje que lo ha llevado al Martín Fierro.