29 abril 2024

FATAL ACCIDENTE EN LA RUTA 5


Un trágico accidente ocurrió en horas de la tarde de ayer, en el trazado de la ruta 5, jurisdicción del partido de Mercedes, en el cual intervinieron al menos tres automóviles y un camión, los cuales realizarían maniobras de sobrepaso.

Sábado 18 de mayo de 2019

El siniestro, del cual diera cuenta en forma de anticipo La Trocha Digital en su plataforma de Facebook, sucedió a la altura de Suipacha y sobre un puente, lo que complicó mucho las tareas de ordenamiento vehicular por parte de las fuerzas policiales.

Según fuentes policiales de la División Vial de Mercedes, el siniestro ocurrió a las 19:20 del día de ayer, viernes 17 de mayo de 2019 sobre la calzada de la Ruta 5 km 114; donde colisionan 3 vehículos al realizar maniobras de sobre paso. Los vehículos involucrados son:  VW Gol color negro ptte MDP-969 (sentido circulación Suipacha – Mercedes) conductor DI FRANCO MARIA LAURA, oriunda de la ciudad de Bragado (fallecida);  vehiculo 2: Citroen C4 color negro ptte KXS-117 (sentido circulación Mercedes- Suipacha) conductor VACCARO MARIA MARTINA ( 27 ) de la ciudad de Bragado, vehiculo 3: Fiat Uno color blanco ptte KVB-996 (sentido circulación Mercedes- Suipacha) conductor CASTRO FRANCISCO ESTEBAN (51), oriundo de Gral. Acha, La Pampa.

A raíz de la violenta colisión fallece en el lugar la conductora del Volkswagen Gol Trend , en tanto resulto con heridas de gravedad el conductor del Fiat Uno y con heridas menores las tres jóvenes ocupantes del Citroen C4 , todos derivados al Hospital Blas Dubarry de Mercedes.
Las jóvenes ocupantes del Citroen C4 , se dirigían hacia Bragado , el conductor del Fiat Uno lo hacía General Acha , provincia de La Pampa y el camión grúa transportaba otro camión , desde Santa Rosa , Pcia de La Pampa con destino a Capital Federal.
La complejidad del lugar del accidente y las características del mismo, provocaron cuatro horas de demora y colas de vehículos detenidos de hasta 6 km , hasta que se realizaron las tareas de rescate, peritajes y remoción de los vehículos.
Intervinieron Bomberos Voluntarios, ambulancias del Same, Policía Comunal, CPR, policía Vial y científica de Mercedes, y Bomberos Voluntarios de Suipacha en colaboración.

Interviene la UFI Nro. 1 Mercedes.