29 abril 2024

EL "CANNABIS" COTIZA EN WALL STREET

Miércoles 17 de octubre de 2018.

En el último año, las existencias de cannabis superaron al oro, al bitcoin y a otros activos del mercado en general. A medida que los inversionistas compran acciones en el apogeo, las compañías dedicadas a la venta de cannabis para uso medicinal están viendo elevarse sus valoraciones.

Según el Índice de Competencia de Cannabis Global de Bloomberg Intelligence, el índice de relación precio-venta entre la valoración de las compañías y el valor de sus acciones está en los tres dígitos. Canopy Growth, que está valorado en u$s11.400 millones, actualmente cotiza en una relación precio-venta de 132, y Aurora Cannabis, valorada en u$s9.200 millones, cotiza en 106. GW Pharmaceuticals está en 231. Para comparar, Apple y Amazon tienen relaciones de relación precio-venta de aproximadamente 4.

El gasto mundial en productos de cannabis se habrá más que duplicado a u$s32.000 millones en 2020, según estimaciones de BDS Analytics, una firma de servicios de datos especializada en la industria del cannabis.

 

Fuente: ambito.com