29 abril 2024

MURCIELAGOS, CAMPEONES!

Los Murciélagos, otra vez campeones del mundo
MURCIELAGOS

Lunes, 18 de mayo de 2015

La Selección Argentina de Fútbol para Ciegos se coronó campeón del mundo, superando en la final, en Corea del Sur, a Gran Bretaña 2 a 1. Es su tercer tíulo mundial.

Continuando con el excelente nivel mostrado durante todo el campeonato, Argentina con mucha entereza anímica, solidez defensiva, gran circulación de balón, precisión en los pases y destacadas tareas individuales coronó un gran certamen. El equipo que representa a la Federación Argentina de Deportes para Ciegos suma así su tercer título mundial, agregado a los obtenidos en Río de Janeiro 2002 y en Buenos Aires 2006.

El tercer puesto fue para España que venció 1-0 a China.  Japón al superar 1-0 a Turquía se quedó con el quinto lugar.  Argentina arrancó en el Grupo B, venciendo a Rusia 4 a 0; España 1 a 0 y Turquía 2 a 0. Así llegó a la final ante Inglaterra.

Los campeones
El plantel campeón mundial de los Murciélagos estuvo formado por los entrenadores nacionales Martín Demonte, Claudio Falco, Germán Marquez y Ariel Figueroa; el médico Norberto Gagliardi; los arqeros Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Mulek (Rosell de San Isidro) y los futbolistas ciegos Froilán Padilla y Federico Acardi (Godoy Cruz Uniredes de Mendoza), Ángel Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco), Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), David Peralta (Estudiantes de La Plata), Iván Figueroa (UCASE de Santiago del Estero) y Maximiliano Espinillo (MEDEA de Córdoba). El próximo desafío de los Murciélagos, ya clasificados para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, serán los Juegos Parapanamericanos de Toronto, Canadá, en agosto.