30 abril 2024

PIDEN LA INCORPORACION DE "BOMBERAS"

mujeres-bomberas

 

Lunes 24 de abril de 2017.

El Concejal Eduardo Vicente, del Bloque del Partido Justicialista de 9 de Julio, elevó una carta dirigida al Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Néstor Márquez, solicitando la incorporación del personal femenino al cuartel de Bomberos local.

La nota de referencia expresa textualmente:
Sr Néstor Márquez :
"Tenemos el agrado de dirigirnos a usted que representa a la querida institución de Bomberos Voluntarios local para solicitarle incorporar al cuerpo antes mencionado ,personal femenino .
Es de nuestro interés que el cuerpo de Bomberos de esta ciudad le otorgue los mismos derechos .sin distinción de sexo que quieran incorporarse como aspirantes ,reuniendo todos los requisitos necesarios que el reglamento exija.
Este Bloque hace ya tiempo que viene investigando los detalles para que se logre la incorporación femenina en Bomberos Voluntarios de esta ciudad y
Adjuntamos a esta nota las normas básicas para que el cuerpo activo tenga personal de ambos sexo y así de esta manera cumpliríamos con la Ley de Igualdad de Género".
Es de esperar una respuesta positiva a tal solicitud, respetando el derecho de numerosas mujeres que poseen la vocación de ser también Bomberas Voluntarias.