30 abril 2024

RECORD DE LLUVIAS Y ALERTA EN HENDERSON

En diez días cayeron 400 milímetros en la zona y prevén fuertes pérdidas para el campo. "No queda ni un camino transitable", advirtió un productor.

20170303133932_lluvias_campo_agrofy_news_14

Domingo 5 de marzo de 2017.

Cientos de hectáreas quedaron anegadas en la zona de Henderson luego de que en los últimos diez días se registraran lluvias que dejaron acumulados de 400 milímetros, un registro histórico para la época.
"Lo más complicado está en unos 50 kilómetros a la redonda [de Henderson]. Hay lugares que ya estaban complicados antes de la última lluvia [que aportó entre 130 y 180 mm] y con pérdidas de más del 50%", contó a La Nación Pablo Ginestet, presidente de la Asociación Rural de Henderson. "Además de las grandes pérdidas de cultivos [en soja en especial] no queda ni un camino transitable", agregó el productor.
En la zona también hay problemas en Daireaux, Pehuajó y Bolívar [en esta localidad hubo acumulados de hasta 600 mm en febrero], entre otros lugares. "El desastre es muy grande", describió Ginestet de acuerdo a lo que refleja el portal especializado, AgroFy News.